A.M.P.A.

ASOCIACIÓN DE PADRES Y MADRES

"LOS TORUÑOS"

Estimados padres y madres:

Es para nosotros/as un grato placer haceros llegar un cordial saludo y aprovechamos para invitaros a colaborar en la Asociación de Madres y padres de alumnos (AMPA), en la cual nos gustaría que participarais haciéndoos socios si todavía no lo sois.

La educación de nuestros hijos/as es nuestra responsabilidad, incluida la que reciben en el entorno escolar. Y es por ello por lo que creemos que la implicación activa de las familias en la educación de los hijos contribuye de una forma importante a mejorar su rendimiento escolar.

Desde la junta directiva del AMPA trabajamos por la buena marcha del centro, y nos gustaría animaros a todos los padres y madres para que os pasarais por el departamento del AMPA, dierais vuestras opiniones, ideas o sugerencias, con el objetivo de seguir mejorando, lo que repercutirá en beneficio de la educación de nuestros hijos. Las AMPA son un cauce fundamental para favorecer la participación de las familias en las escuelas .Es necesaria la colaboración de las familias no solo para la organización de fiestas o ayudas puntuales en actividades, también hay que participar en los Consejos Escolares, en la elaboración del Plan del Centro, en la aprobación del plan de Convivencia, hay que demandar más y mejores recursos, infraestructuras y equipamientos… En definitiva necesitamos la participación de todos.

De antemano queremos agradecer la colaboración de los alumnos de 2º por la inclusión de la información del AMPA en la página web del Instituto.

La actual Junta Directiva del AMPA está formada por los siguientes miembros:

• PRESIDENTA: ISABEL HERRERA RUBIO
  • VICEPRESIDENTE: MANUEL GUTIÉRREZ GARCÍA
  • TESORERA: INMACULADA GIL BERNAL
  • SECRETARIA: JOAQUINA PALOMO LÓPEZ
  • VOCALES: CARMEN Mª GIRÓN LACALLE
      • ISABEL MENA VERA
      • ARACELI MONTERO VÁZQUEZ
      • AGUEDA CORREA SOSA
      • ISABEL MANCEBO MORENO

Actividades

• Con las cuotas de los socios se realizan diferentes actividades, entre las que podemos destacar las siguientes:
  • Subvencionar el certamen contra la violencia de género
  • Concurso de felicitaciones navideñas
  • Celebración del día de Andalucía
  • Celebración del desayuno Andaluz
  • Descuentos para los socios en la feria del libro
  • Subvencionar diferentes excursiones que organiza el centro
  • Subvencionar el certamen de cine de cortos (propuesto por el departamento de idiomas)
  • Subvencionar el viaje de los alumnos de 4º en el intercambio con Londres
  • Colaborar con el periódico del centro
  • Premio al compañerismo
  • Colaboración en la compra de trofeos entregados por el departamento de Educación Física
  • Colaboración en la fiesta de fin de curso y graduación de los alumnos de cuarto de ESO

Contactar

Para cualquier comentario a sugerencia que nos pueda ayudar a mejorar, no dudéis en poneros en contacto con nosotros enviándonos un correo electrónico a ampalostorunos@gmail.com.

O si lo preferís podéis encontrarnos los martes en horario de 11 a 13`30 horas en el despacho del I.E.S.